Reduce tu grasa abdominal en 6 pasos
Hoy nuestros amigos de Fitnes Store nos proponen Seis pasos para reducir grasa abdominal.
Muchas veces la zona media nos grita fuerte que comemos de mas y que no hacemos ejercicio. Es inevitable. Sin embargo hay maneras de revertir todo este proceso. La clave estará en tu determinación por lograr un estómago plano o uno marcado, tu pones los límites.
Para ello estos seis pasos te ayudarán a lograr rápidamente una reducción de centímetros de tu zona media…
1. Olvídate de los encogimientos. Mientras que los ejercicios de aislamiento como los encogimientos pueden darle firmeza a músculos individuales, es mejor hacer ejercicios compuestos que fortalezcan todo el cuerpo (como con una plataforma vibratoria), con unos abdominales definidos siendo la consecuencia natural de hacerlo.
2. Primero y principal pierde peso. Ahórrate dinero y no compres aparatos de la televisión. Hasta que no reduzcas tu porcentaje de grasa corporal, reduciendo peso por supuesto, no verás tus abdominales. Pierde peso y tus abdominales saldrán a relucir rápidamente, incluso si no haces ni un solo encogimiento, puedes hacerlo por ejemplo con una cinta de correr. Los hombres para poder ver sus abdominales deberían apuntar a un 8-14% de grasa corporal, mientras que las mujeres a un 10%.
3. Reduce las calorías vacías. No necesitas calorías vacías. Las calorías vacías pueden llevarte a muchas cosas como dolores de cabeza, hambre, cambios de humor pero principalmente una deficiencia de nutrientes. Cortar con las calorías vacías no solo que reducirán tu zona media sino que reducirás el riesgo de diabetes. El enfoque de comer calorías vacías no es el enfoque correcto, una caloría no es solo una caloría. Corta con los alimentos refinados, dulces, galletas, panes, crackers, chips, porciones enormes de pasta, etc.
4. Saca las calorías líquidas de la ecuación. Muchos se han vuelto fanáticos de los refrescos de cola y las bebidas gaseosas, incluso las bebidas deportivas que básicamente son tragos azucarados. Incluso el jugo que es ampliamente aceptado como saludable. Bebe agua y solo agua. Este es uno de los sacrificios que te pedirán tus abdominales marcados, hazlo con gusto y elimina las calorías que realmente no necesitas.
5. Ejercicios si, pero completos. El ejercicio debería formar parte de la vida de cualquier ser humano por el simple hecho de que mejora la salud. Un ejercicio completo es un programa de ejercicios que incluya resistencia, fuerza, estiramientos… Lo usual serían días de cardio con días de pesas separados, aunque clases de pilates, artes marciales o cualquier deporte ayudarán. Pero lo más básico es lo que dije al principio, tres o cuatro días de cardio a la semana con tres días de pesas a la semana. Eso hará perfectamente el trabajo.
6. Menos estrés. Nuestras hormonas tienen una relación directa con nuestro sistema inmune, metabolismo y mucho más. Y el estrés es una manera muy segura de interrumpir todo el equilibrio hormonal. Es tan importante que encuentres maneras de reducir y maneja el estrés en tu vida. No subestimes este aspecto. Tal vez pienses “¿qué tiene que ver el estrés con mis abdominales?”. Sin adentrarnos en aspectos técnicos solamente diremos que el estrés dispara hormonas específicas que acumulan grasa en el estómago, razón más que suficiente para pensar en controlarlo ¿cierto?
Tienes que identificarte para comentar.