Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Dale una alegría a tus pies

Tweet

Hoy queremos analizar los pros y los contras de las 5 superficies más habituales sobre las que solemos practicar running, basándonos en la seguridad, comodidad y conveniencia de cada una.

ASFALTO

Pros:

Es más suave que el hormigón y requiere de un menor gasto de energía que las superficies blandas. Suele poseer pocas irregularidades. En verano es más suave que en invierno (cuando se vuelve duro como un roca)

Contras:

Aún hay mucha fuerza de impacto, además, siempre posee una inclinación lateral. Tened en cuenta este detalle y cambiad de lado de la carretera por el que corréis, ya que continuamente uno de los pies, se prona (gira hacia dentro). Y el otro se supina (gira hacia fuera), para acomodarse a la superficie del asfalto.

PISTA DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE

Pros:

Las pistas de poliuretano, son completamente horizontales e incluso presentan superficies con buen tacto. Las nuevas pistas de tartán se fabrican en materiales que ofrecen una buena tracción y una superficie dura, pero no agresiva.

Contras:

Dependiendo de los materiales utilizados, pueden ser demasiado duras (en cuyo caso no amortiguan bien la pisada) o demasiado blandas (en cuyo caso nos restarán velocidad)

CAMPO A TRAVÉS

Pros:

Ofrece una buena amortiguación y el paisaje suele ser más distraído y agradable. Intenta hacer la mitad de tus entrenamientos en este tipo de superficie.

Contras:

Puede que tengas que esforzarte un poco más, ya que tienes que ir pendiente de las rocas y las irregularidades que nos podrían causar lesiones en los tobillos.

HIERBA

Pros:

Muy suave, impacto mínimo. Si llevas días corriendo sobre superficies duras, prueba un día de running sobre césped para recuperarte.

Contras:

Cuidado con las raíces y los hoyos que nos pueden causar lesiones. Correr antes del amanecer es peligroso, ya que debido al rocío la hierba puede estar resbaladiza.

ARENA

Pros:

Tiene poca fuerza de impacto y el paisaje en verano suele ser más motivador…

Contras:

Correr sobre arena requiere un trabajo extra para los músculos y los tendones para mantener la estabilidad, de modo que producimos un gran desgaste energético. Evita correr descalzo o acabaras con una fractura por sobreesfuerzo. Elige la orilla para correr, ya que la superficie es más dura y regular.

¿Cuál prefieres? Elige y … sal a correr !!

Move Your World

www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.