Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Consejos para dormir como un niño

Tweet

En varias ocasiones hemos indicado la importancia de un buen sueño reparador:

“No dormir lo suficiente es un auténtico peligro para nuestra salud. La falta de sueño afecta la secreción de la hormona del crecimiento, que está vinculada a la obesidad. Disminuir la cantidad de secreción esta hormona multiplica las posibilidades de aumentar peso considerablemente. La presión sanguínea suele caer durante el ciclo del sueño, sin embargo, la interrupción del sueño o la falta del mismo puede afectar negativamente a este descenso normal, lo que lleva a la hipertensión y a problemas cardiovasculares.


Diferentes investigaciones  también han demostrado que la falta de sueño deteriora la capacidad del cuerpo para usar la insulina, que puede conducir a la aparición de la diabetes. Muchos estudios científicos están demostrando correlaciones entre el déficit de sueño y la aparición de esta enfermedad.”

Por esta razón y ya que nos preocupa vuestra salud, esta mañana vamos a facilitaros 6 sencillos consejos para soñar con los angelitos toda la noche:

1) Carga tu BlackBerry/Iphone/HTC/… en la sala de estar

Tener demasiados juguetes tecnológicos en el dormitorio hace que nuestra mente asocie la habitación con la productividad, no con la relajación y el descanso. Nuestro cerebro debe de tener claro que cuando se encuentra en la cama solo puede hacer dos cosas: dormir o hacer el amor. Ambas placenteras y relajantes, la oficina cierra a las 20 horas, el email lo puedes contestar mañana.

Lo del “what’s up” ni hablamos… Quieres chatear con tus amigos/as elige el sofá, si dejas el terminal en la mesita lo único que vas a conseguir es estar más pendiente de él que de Morfeo.

Para todos aquellos que tengan guardia en su trabajo, nuestro consejo: activad el modo “vibrrrrrración”

2) Que corra el aire

¿ Tú crees que hace demasiado calor y ella en cambio, siempre tiene frio… Es más, independientemente de la temperatura de la habitación, es probable que siempre utilice una manta extra. Entonces, baja la temperatura del aire acondicionado por debajo de la temperatura ideal y deja que ella se ponga en su lado las mantas que necesite, es más fácil regular así la temperatura que intentar hacerlo con el aparato general del aire. Otra opción es invertir en un edredón dual con dos gramajes distintos, muy prácticos si los que comparten lecho no precisan el mismo grado de calor.

Nota : Esta demostrado que la temperatura ideal es la comprendida entre los 17 y los 20 grados. Dormir en un ambiente muy frío o demasiado caliente puede alterar nuestro descanso, ya que mientras dormimos, nuestro organismo pierde la capacidad de regularla a través del sudor.

3) Invierte en un buen colchón…y una buena almohada

Racanear en la compra de un colchón, es una de las últimas cosas que debes hacer, ya que dependerá de él que te levantes descansado  y fresco para empezar el día con energía o por el contrario como si te hubieran pegado una paliza.

Está demostrado que el 47% de las personas pierden al menos tres horas de sueño por semana debido a los ronquidos de su pareja, el insomnio o a un colchón inadecuado. Existen multitud de colchones a precios asequibles y de una gran calidad, además piensa que la vida media de un colchón suele ser entre 5 y 10 años, el retorno de la inversión esta más que garantizado teniendo en cuenta las horas que lo vas a gastar.

4) Abrazos, los justos…

Piensa que no puedes sacrificar la calidad de tu sueño porque a tu pareja le encante dormir abrazada a ti (hay caso puntuales… pero no te acostumbres…)

Abrázala por detrás en la posición de la “sillita”, hará que tengáis un contacto físico (que es lo que ella quiere) y por otro lado, a ti la posición fetal, te ayudará a conciliar el sueño.

Otra ventaja de esta posición  a parte de reducir los niveles de estrés, es que impulsa la intimidad… así que ya sabes…

5) Elige un despertador de la vieja escuela (los analógicos)

Mirar toda la noche una pantalla digital que brilla intensamente, no es la mejor forma de dormirse. Además el hecho de ser consciente en todo momento de la hora que es, aun hará que nuestros niveles de estrés aumenten y nos cueste más conciliar el sueño. La mejor elección es uno analógico (el de toda la vida), que al apagarse las luces no nos permita saber qué hora es ( a menos que duermas con las persianas subidas y la luz de la calle te lo permita), pero en ese caso también tenemos solución… mételo debajo de la cama.

Además,  el “tick-tack” de esos relojes es un sonido constante realmente relajante.

6) Nunca te quedes dormido delante de la tele

La posición de la cabeza y la alineación correcta del cuello son fundamentales para dormir bien toda la noche. La única manera de conseguir el apoyo suficiente y anatómicamente correcto, es con una buena almohada y pudiendo estirar tu cuerpo completamente. Por más que quieras ver el final de Buenafuente, apaga la tele y vete a dormir que su programa es diario, no semanal.

 

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

 

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks