Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

8 ERRORES que AGOTAN tu ENERGÍA

Tweet

¿Cómo te sientes por las mañanas cuando te levantas? Estás pletórico y con ganas de comerte el mundo o por el contrario ¿te levantas cómo si tu cuerpo pesara una tonelada? No te preocupes, te ayudaremos a corregir esos posibles errores que están agotando tu batería.

1 – SEGUIR PLANES DE NUTRICIÓN NO PERSONALIZADOS

Recuerda el principio universal de la nutrición: la dieta que vale para una persona no vale para el resto de la humanidad, un plan de nutrición personalizado es lo que necesitas para que se adapte a tu ritmo de vida diaria, trabajo, entrenamiento, etc.

2 – NO AJUSTAR LOS MACRONUTRIENTES

Es mejor ajustar los porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas en tu alimentación diaria que recurrir a diferentes alimentos que te aporten energía instantánea, pero que sólo son eso, una ayuda puntual. Debemos de observar cuales son las combinaciones que nos funcionan mejor, calcular nuestro porcentaje actual de macronutrientes y ver como nos afecta si los modificamos. Sentir somnolencia e irritabilidad y darnos cuenta de que la última ingesta de alimentos no nos ha provocado una recarga de energía, significa que algo funciona mal.

3 – BEBER COMO UN CAMELLO

Con una pérdida de solo un 5 % de agua corporal, pueden aparecer síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga, pérdida de memoria, confusión y un elevado ritmo cardiaco. Mantenerse hidratado es básico para mantener unes niveles energéticos óptimos.

4 – DEJAR PASAR DEMASIADO TIEMPO ENTRE COMIDAS

Aunque estemos preparados para pasar 7,8 y hasta 9 horas sin comer, nuestro cuerpo debería de rellenar los tanques de combustible, al menos cada 3 o 4 horas para que no perdamos energía.

5 –NO TOMAR SUFICIENTES CALORIAS

Independientemente de los alimentos que estés tomando, si el aporte calórico de tu dieta es bajo, da por seguro que esto acabará con tu energía. Jamás deberíamos hacer planes de alimentación que no llegaran a las 1500 calorías diarias.

6 – SÓLO ENTRENAR CON PESAS

Las actividades aeróbicas al aire libre son una elección perfecta para subirnos el ánimo y sacarnos de la sala de pesas.

7 – DESCANSO ESCASO

Muchos de nosotros arrastramos un cansancio crónico, por la simple razón de hacer demasiado y dormir demasiado poco y por desgracia la falta de sueño no puede ser contrarrestada con nada.

Si quieres estar preparado para soportar un duro día de trabajo, recuerda que debes de dormir como un bebé.

8 – NO DARLE IMPORTANCIA A LA ACTITUD

Recuerda que la actitud es más importante que la aptitud. Cuando nos encontramos bajos de energía debemos de dar a esta situación un enfoque integral y holístico para combatir la fatiga y la falta de energía.

Es ilógico pensar que una situación de estrés o de ansiedad no hará mella sobre nuestro sistema energético. Ser positivo y afrontar los problemas con coherencia y racionalidad nos ayudará a mantener unos niveles energéticos elevados.

Utiliza la cabeza si quieres actuar sobre el cuerpo.
Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.