Alimentos contra la inflamación (Short Post)
A todo el mundo que entrenamos, alguna vez en la vida se nos ha inflamado algún musculo, en la mayoría de los casos por sobreentrenamiento (querer superarnos cada día y llevar el cuerpo al límite, es lo que tiene). Ese ansia por querer cada día más nos da como resultado dolor, articulaciones inflamadas, sensibilidad en los músculos y por supuesto fatiga muscular.
¿Qué es la inflamación?
Es una respuesta del organismo ante cualquier lesión o invasión de bacterias que sirve para dirigir ciertos mecanismos de defensa hacia el punto en que se localiza el malestar. Mediante este fenómeno aumenta el aporte de sangre que permite que los glóbulos blancos traspasen los vasos sanguíneos y se dirijan a la zona afectada con mayor facilidad para destruir a posibles microorganismos invasores.
Causas
- Esfuerzo excesivo.
- Un tirón súbito o repentino.
- Golpes fuertes.
- Tensión prolongada.
- Accidentes durante la práctica deportiva.
ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A RECUPERARNOS
PIÑA – Es rica en una enzima llamada bromelina, que produce sustancias que ayudan a combatir el dolor y la inflamación. Escoge siempre la piña natural
MANGO – Es una excelente fuente de vitamina A y vitamina C (C de colágeno).
FRUTAS Y VEGETALES ROJOS, AZULES Y PÚRPURAS - Contienen flavonoides, antioxidantes que pueden limitar la inflamación, la descomposición del tejido, mejoran la circulación y promueven una buena matriz de colágeno fuerte. Bayas, berenjenas, arándanos, cerezas, fresas…
GENGIBRE – Está demostrado que 2 gramos de jengibre al día ayudan a reducir el dolor inducido por el ejercicio muscular.
Consejos adicionales para acelerar la recuperación
- Los BCAA son algunos de los mejores suplementos para retrasar o detener la degradación del tejido muscular. Consumirlos antes o después del ejercicio nos ayudarán a bloquear el proceso de degradación muscular.
- Recibir un buen masaje deportivo mitigará el dolor y nos ayudará a que la sangre y nutrientes lleguen a las zonas lesionadas.
- Reposo en la medida de lo posible, hielo, compresión y elevación. Consulta siempre con tu médico especialista, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.
Por último, recuerda que lo más importante no es curarse rápidamente, si no detectar que causo esa inflamación y evitar que vuelva a producirse.
Move Your World
Tienes que identificarte para comentar.