Alternativas cárnicas en tu dieta
Todas las personas que aspiramos a ganar masa muscular, sabemos que las proteínas son parte vital a la hora de conseguir nuestro propósito. Si bien, también sabemos cuan aburrida puede llegar a volverse esa rutina de consumo de alimentos ricos en proteína. Llega un momento en el que no quieres volver a ver los la pechuga de pollo, el pavo o la ternera ni en pintura.
Obviamente incluyendo proteínas vegetales como la soja, frutos secos o fuentes como los huevos y los lácteos también tenemos acceso a diferentes fuentes proteicas, pero seamos sinceros la gran mayoría de los hombres (y muchas mujeres) lo que queremos es carne
Si cuando piensas en un manjar piensas en un grueso y jugoso bistec de carne a la brasa, te recomendamos desde la más profunda sinceridad que sigas leyendo este artículo. Si en cambio eres vegetariano, no sabemos hasta qué punto podrás encontrar interesante este texto, pero ya que estás leyendo, mejor seguir hasta el final.
NUEVAS ALTERNATIVAS CARNIVORAS
Ciervo o venado
El venado tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes de ternera, cerdo y cordero, aproximadamente unas 150 Kcal por cada 100 g y es una fuente práctica de los siguiente micronutrientes: niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc. El venado ha gozado de una creciente popularidad en los últimos años, debida a su menor contenido en grasa
El venado está ampliamente disponible en los supermercados europeos durante la temporada de caza tradicional (de octubre a diciembre). Los principales cortes comercializados en este mercado son los procedentes de la espalda y la pierna. También se puede encontrar cortada para estofado, incluso congelada.
Comparativo Nutricional de las Carnes:
- Venado
25.5 Proteína
65 Colesterol
159 Calorías
- Res
31 Proteína
92 Colesterol
214 Calorías
- Cerdo
29 Proteína
101 Colesterol,
219 Calorías
- Pollo
18.2 Proteína
83 Colesterol
239 Calorías
Búfalo
El búfalo es la carne roja que nutre como carne blanca. Su valor nutricional se asimila más al pollo que a la misma carne y por eso hace diferencia en el bolsillo.
La carne de búfalo es baja en calorías, grasa y colesterol y por el contrario tiene más minerales y proteínas que ninguna otra. Para colmo su sabor es único…. sabe mucho más a carne, algo dulzona, por ende mucha más sabrosa, tierna y jugosa, siempre y cuando la cocines correctamente.
Aunque básicamente puedes prepararla igual que la carne normal, es recomendable no cocinarla en alta temperatura ni sobrecocinarla pues al tener muy poca grasa se te seca y se endurece fácilmente.
Este “pollo gigante” por decir algo, es similar a su primo lejano en el hecho de que ninguno de los dos vuela, pero ahí es donde termina su similitud.
La carne de avestruz es más alta en proteínas que el pollo y la carne tiene un sabor más rico.
Es una carne muy sana y saludable. Esta afirmación está apoyada en algunas características concretas. En primer lugar su alto contenido en proteína, así como los altos niveles de aminoácidos esenciales como leucina, arginina, fenilalanina y lisina (todos ellos muy importantes en dietas de deportistas). Por otro lado sus altos niveles de minerales como calcio, fósforo y manganeso la hacen una carne muy recomendable para un buen crecimiento y mantenimiento óseo tanto en personas mayores como en la infancia.
Su alto contenido en hierro la convierte en el alimento ideal para estados carenciales como anemias, embarazos, convalecencias… Así mismo, su bajo contenido en sodio es perfecto para personas con problemas de hipertensión.
Finalmente cabe destacar sus bajos niveles de grasa y su bajo aporte calórico, ambas características muy indicadas en personas que siguen una dieta para el control de la obesidad.
Su bajo contenido en colágeno hace que los valores medios de la ternura de la carne de avestruz mejoren los valores medios de la carne bovina (3,35 Kg./1,27 cms. siguiendo el método de Warner-Bratzer). Al presentar un bajo contenido en grasa, se endurece más fácilmente que otras carnes con un exceso de cocción, debido a la evaporación de líquidos celulares. Es por eso que se recomienda cocinarla a alta temperatura y por poco tiempo.
Esperamos que la próxima vez que pidáis carne tengáis alternativas a vuestra elección.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.