Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Haz más sana tu pizza

Tweet

La pizza aparte de ser uno de los platos más conocidos a nivel mundial, también puede ser uno de los más sanos, solo hay que buscar el autentico potencial que esconde el plato de la cocina italiana más famoso del mundo.

Uno de los problemas que nos encontramos de forma habitual con esta comida, es que la industria de la comida rápida se ha apoderado de una comida saludable, haciendo que se convierta en un alimento que debemos consumir con moderación.

La pizza de los fast food no es saludable

Y no lo es debido a sus ingredientes en los que se abusa de la los hidratos de carbono refinados. Además vienen cargaditas de quesos y carnes grasas y bastante cantidad tanto de sal como de aceites, razones que aumentan las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares.

Cómo hacer una pizza saludable

Un buen lema seria…”Ingredientes saludables, pizza saludable”.

Los mejores ingredientes harán que una pizza tenga un mejor sabor, pero sólo los ingredientes más saludables podrán hacer que la pizza sea saludable. Lo mejor para que sea totalmente sana es utilizar ingredientes lo más frescos posibles (verduras, huevos, carnes, pescado, etc…). Además te recomendamos que seas tú el que la cocine  hagas la masa, la metas al horno, etc… Aquí te dejamos algunos consejos para hacer tus pizzas más sanas y deliciosas:

Masa

Una masa de trigo 100% te dará más beneficios que el resto de masas (sabemos que el sabor es mejorable…pero no sus propiedades) También puedes espolvorear semillas de lino y germen de trigo, estos dos ingredientes amentarán los ácidos grasos omega 3, la fibra y aportarán a tu pizza una gran variedad de vitaminas y minerales.

Las verduras frescas

Usa verduras frescas como ingredientes principales en tu pizza si quieres aumentar la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que te llevas al cuerpo. Las opciones más populares y saludable incluyen las cebollas, pimientos, aceitunas, tomates y champiñones, zanahoria, berenjenas, espinacas, brócoli…..

Carnes

Uno de los mayores problemas con la pizza es la comida rápida que algunos de los ingredientes más populares son las carnes grasas, tales como pepperoni, salchicha o el jamón. Cuando cocines la tuya propia, opta por opciones más saludables como el pollo, el pavo o la ternera.

Quesos

Respecto a los quesos, elige los que tengan menos materia grasa

Como no podía ser de otra forma, aquí os dejamos una deliciosa receta de una pizza vegetariana:

Pizza vegetariana

Ingredientes

•             Tomate

•             Cebolla

•             Maíz

•             Champiñones

•             Pimentón

•             Tomillo en polvo

•             Tomate natural.

•             Queso Parmesano rayado

Preparación

Estiramos la masa, extendemos el tomate, se reparte el queso parmesano. Primero se rellena con rodajas de tomate natural. Luego se colocan los champiñones. Finalmente el pimentón, el maíz tierno y la cebolla. Por último la metemos al horno. Cuando la saquemos del horno la rociamos con el tomillo.

!Buon apetito!

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 13 mar, 2012