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El decálogo del buen sueño

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Desde este espacio os hemos comentado la importancia que tiene el descanso y la recuperación en la actividad deportiva.

Hoy, nuestra amiga Marta Mendías nos presenta una serie de tips básicos para lograr un sueño reparador.

Toma buena nota y ponlos en práctica, eso sí, después de leer todo el artículo :)

DECÁLOGO DEL BUEN SUEÑO

  • Procura irte a dormir siempre a la misma hora. Así crearás acostumbrarás a tu cuerpo a una rutina y te será más fácil conciliar el sueño.
  • Mantén tu habitación en condiciones óptimas para dormir (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, evitar el exceso de luz, etc.).
  • Desconecta del trabajo dos horas antes de acostarte.
  • La cama es para dormir (y para poco más ….). No trabajes en el dormitorio, comas o veas la televisión. Tu cerebro asociará la cama a todas estas actividades, y no al descanso.
  • Haz deporte, pero evítalo a últimas horas de la tarde.
  • Evita las cenas copiosas y bebidas energéticas o estimulantes a la hora de cenar.
  • El alcohol y el tabaco también son estimulantes. No los tomes antes de irte a dormir.
  • Aleja los aparatos electrónicos lejos de la cama.
  • Haz como mucho una siesta al día de media hora.
  • Si después de 30 minutos no consigues conciliar el sueño, practica alguna actividad relajante, como leer una novela sencilla, escuchar música suave o realizar alguna técnica de relajación.

Puedes encontrar más artículos de Marta en escuela de espalda sana

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