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Short post: Que no falte la fruta en tu dieta

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Una de las claves del equilibrio nutricional consiste en comer fruta cada día.

Es recomendable consumir un mínimo de 2 raciones diarias (aproximádamente 300 gramos), preferiblemente en el desayuno, ya que los glúcidos presentes en ellas ayudan a reponer las reservas de glucógeno que se han empleado durante la noche para mantener la glucemia.

Entre las características de la fruta importantes para nuestra salud, nombramos las siguintes:

# Las frutas proporcionan agua, ya que ésta se encuentra en la mayoría de ellas en una proporción del 80-90% de su peso.

# Aportan azúcares (en distintas proporciones de glucosa, fructosa y sacarosa), responsables de buena parte de su aporte energético.

# Contribuyen, junto con las verduras, a llegar a los aportes adecuados de vitamina C, ácido fólico y beta-caroteno.

# Proporcionan pequeñas cantidades de determinados minerales (calcio, magnesio, potasio y hierro).

Para terminar un dato:

Según la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), en nuestro país, un 17% de los niños y un 12% de las niñas menores de 14 años son obesos, cifras que doblan el porcentaje de obesidad infantil de hace sólo 10 años.

Según los expertos, este incremento pude explicarse por los malos hábitos nutricionales y el estilo de vida sedentaria.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, principal causa de mortalidad en los países desarrollados.

Desde sportfactor apostamos por un concepto global de vida sana.

¡Come bien! ¡Come sano! ¡Come fruta!

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  • Bitacoras.com 9 mar, 2012